«FUTBOL PARA… LOCALES»
Publicado: 19-08-2013
Esa determinación sera transmitida a los mandos de las fuerzas involucradas de parte funcionarios del Ministerio de Seguridad vinculados a los espectáculos futbolísticos, que además les indicaron que no cambiará durante lo que resta de 2013.
«Nos garantizaron que los partidos se jugarán sin público visitante durante todo el torneo. Es una buena decisión, porque ahora también hay que tener cuidado con las facciones de una misma barra brava que se puede agarrar a golpes o iniciar un tiroteo, como pasa en Boca», indicó un jefe de la Federal vinculado a los operativos de seguridad en las canchas.
Los efectivos de la Policía Federal y de la Bonaerense no quieren hacer adicionales en los estadios, por lo que se torna difícil para los jefes conseguir uniformados que presten este servicio.
La fuente sostuvo que cuando llegaba un equipo del interior del país había que recibir los micros con hinchas y luego, cuando se iban, escoltarlos hasta el límite provincial, por lo que se complicaba la vigilancia en otros sectores de los barrios porteños o del Conurbano
«Es una decisión correcta la de jugar sin público visitante, porque de esta manera sólo nos encargamos de los locales y el resto de los policías quedan abocados a la prevención de delitos en la vía pública», señaló un comisario de la Bonaerense.
Hubo ciertos dirigentes de clubes de Primera División que pidieron al Ministerio de Seguridad que revea la decisión, pero ante los últimos enfrentamientos entre barras, rechazaron el petitorio y al menos por ahora, los visitantes se tendrán que conformar con ver los partidos por televisión.