Cientos de vecinos del sur del conurbano bonaerense siguen sin agua y sin luz, tras el temporal que azotó la zona el Lunes último.
Las zonas aún afectadas son Avellaneda, Lanús, Quilmes, Berazategui, Lomas de Zamora, Canning, Ezeiza, El Jagüel, Monte Grande, Esteban Echeverría, Luis Guillón, Adrogué, Banfield, Temperley y Llavallol, en la zona sur.
La empresa EDESUR informó que trabaja en los barrios, las localidades y partidos afectados, aunque no se sabe cuándo se restablecerá por completo el servicio.
En Monte Grande los vecinos deben ir con baldes al cuartel de bomberos de la zona para poder tener algo de agua, dado que la falta de luz hizo que tampoco tuvieran el vital elemento.Voceros de AySA indicaron que tras el temporal «se había descompuesto una batería de pozo y necesitaba energía trifásica, y ahora se espera que se recupere el sistema, que no es otra cosa que esperar el ingreso de agua en las cañerías». En tanto, los vecinos indicaron que el agua que piden en el cuartel de bomberos la utilizan para «el baño y para cosas esenciales».
El temporal que se registró el lunes pasado afectó gran parte del tendido eléctrico en diferentes zonas del conurbano bonaerense, en especial los partidos de Almirante Brown y Esteban Echeverría.
Uno de los lugares más afectados fue Quilmes, en donde varios equipos de EDESUR trabajaron para poder restablecer el servicio. En algunas viviendas la luz no volvió desde el lunes, y los días posteriores los vecinos cortaron calles y realizaron piquetes en reclamo del restablecimiento de los servicios en las distintas zonas.
Vecinos de González Catán, que hace seis días no cuenta con suministro eléctrico, impidieron que un grupo de delincuentes robara uno de los transformadores y parte del cableado del tendido de media tensión, a los que corrieron a piedrazos y con amenazas de dispararles con armas de fuego. Ahora, personal de la Patrulla Municipal de La Matanza custodia la zona, donde la gente continúa reclamando por «la falta de luz y de agua, al no funcionar las bombas».
El hecho ocurrió en la calle Conde, entre Llerena y Alagón, cuando cuatro sujetos, transitaban en forma sospechosa a bordo de un Ford Falcón de color gris, y fueron interceptados por un grupo de personas.
Al constatar que contaban con elementos, como sogas y pinzas, para cortar cables y derribar el transformador, pusieron al descubierto que se trataba de ladrones que luego revenden el cobre y otros materiales. Entonces, se produjo un pequeño incidente, donde los desconocidos pudieron fugar y ante los constantes robos que se producen en esta zona de González Catán, se solicitó la intervención de la Patrulla Municipal

