En el marco de la crisis en Venezuela, Luis D’Elia le pidió al presidente Nicolás Maduro que «fusile» al dirigente opositor Leopoldo López, líder de las marchas contra el gobierno bolivariano, y hoy ‘lo justificó’
«Yo creo que el método de la palabra aceleradora de Paulo Freire, que yo suelo usar, a mí me da resultados contundentes.
Siempre (utilizo) una dialéctica que me permita reflexionar con la sociedad y generalmente lo logro. Lo hice con los blancos, la oligarquía, el método no es nuevo…», comenzó.
Su intención fue «provocar el debate con consignas fuertes que nos permitan ir a fondo».
«Lo que esta sucediendo en Venezuela es una vergüenza», se quejó, y afirmó que los opositores » se cagan en la ley, en las constituciones, en los órdenes establecidos». «Entonces lo que intenté hacer –insistió- es hacer reflexionar a la sociedad latinoamericana desde una perspectiva dialéctica».
«Si en el 51 (Juan Domingo) Perón escuchaba a Evita, que decía que había que fusilar a Menéndez y le decía ‘que no te traicione el militar que hay en vos’, nos hubiésemos evitado todo lo que vino después».
Para cerrar, se refirió directamente a López, a quien tildó de ser un enviado de la CIA acusado de homicidio y terrorismo. «¿Tanto escándalo por plantear el fusilamiento de López?», se preguntó.
En el día de hoy el abogado Santiago Dupuy le radicó hoy una denuncia ante el Juzgado Federal número 6m a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, y pidió que fuese citado para bien ratificar o rectificar sus dichos al respecto.
En caso de no hacerlo, pidió que se lo cite a prestar declaración indagatoria por los delitos de apología del crimen, instigación a cometer delitos e incitación a la violencia colectiva.
Dupuy ya ratificó hoy mismo la denuncia ante el juez y ahora será el fiscal Guillermo Marijuan quien determine si impulsa o no una investigación al respecto y si lo imputa a D’Elia.

