Martes 30 de Abril de 2024

CICOP: Segundo día del paro de 48 horas en los hospitales bonaerenses

Publicado: 23-09-2016

00000081531_cicop

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) cumple este viernes el segundo día del primer paro por 48 horas que le realiza a la Gobernadora María Eugenia Vidal. En lo que va del año, el gremio realizó cuatro paros en los 80 hospitales bonaerenses, manteniendo solo la atención en guardia y a pacientes internados.

«Hubo ya dos reuniones paritarias en el segundo semestre: en la primera, el Gobierno de Vidal ofreció subir 700 pesos a los ingresantes, y en la segunda, subieron esa cifra en 158 pesos. Con los actuales 15 mil pesos los trabajadores no alcanzan la canasta básica de INDEC fijada en 20 mil pesos», señaló el Presidente del gremio, Fernando Corsiglia.

«Esta política está vaciando de trabajadores el sistema público de salud, porque sumado a los magros sueldos la violencia, la falta de insumos, las malas condiciones edilicias, los médicos y profesionales migran a las instituciones privadas», lamentó el gremialista, quien remarcó: «Todos dependemos del buen funcionamiento del sistema estatal de salud».

«El paro de este viernes será acompañado de una Jornada de Debate Sanitario. Asimismo, realizaremos asambleas para discutir la continuidad del plan de lucha y mandatar a los delegados al Congreso de este sábado 24, donde decidiremos como seguir la lucha, y también debatiremos su vamos a participar del paro nacional de salud», completó Corsiglia.