Jueves 03 de Julio de 2025

Bullrich: Esteche podría volver a la cárcel por sus polémicas declaraciones

Publicado: 08-11-2016

dyn08-15-750x375

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió hoy que el dirigente de la agrupación Quebracho Fernando Esteche “podría” perder su libertad condicional, luego de los polémicos dichos que realizó contra los jueces que pudieran detener a la ex presidenta Cristina Fernández.

“Una persona que está en libertad condicional, si en ese espacio genera una actitud violenta e intimidatoria, un juez lo podría interpretar” que debería perder su libertad condicional, que goza tras ser condenado por atacar un local de la provincia de Neuquén en la Capital Federal.

En un contacto con periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, Bullrich recordó que “también hubo una denuncia del fiscal Marcelo Romero, (así que) no es la única denuncia que hay” la que hizo el propio Ministerio, y ello “implica que hay una reacción frente a las acciones violentas de quienes tienen un rol semipolítico”.

“Lo que intenta es generar miedo, intenta condicionar un fallo; y nosotros tenemos que volver a un país donde la ley no sea un adorno, y se cumpla”, advirtió la funcionaria.

Previamente, a radio Continental, la ministra definió como “profundamente antidemocrática y brutal” a “la frase” de Esteche, sobre que si un juez eventualmente dicta prisión contra la ex Presidenta, “podría aparecer muerto”. La funcionaria confirmó la denuncia penal presentada esta mañana por su cartera contra el también secretario de Acción Política del partido MILES, cuya cúpula integra junto a Luis D’Elía y Amado Boudou, por “intimidación pública”.

Al respecto, argumentó que la administración central “considera que este tipo de violencia que genera la frase de Fernando Esteche, diciendo que puede aparecer muerto un juez si se decide a dictar una determinada decisión judicial (contra la ex presidenta)”, iba a quedar en una eventual “impunidad” si el Gobierno “no” hacía una presentación ante un tribunal. Y completó: “La frase de Esteche nos parece profundamente antidemocrática y brutal”.