El juez Casanello detuvo a un ciudadano peruano acusado de amenazar a Macri
Publicado: 22-11-2016
Un hombre de nacionalidad peruana fue detenido en las últimas horas por orden del juez federal Sebastián Casanello acusado de haber sido quien por teléfono al 911 realizó amenazas de muerte al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y en poner una bomba en la estación de trenes de Once.
La detención fue realizada por efectivos de la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal contra Fernando Elexin Tantalean Willard, de nacionalidad peruana, acusado de haber proferido amenazas de muerte a Macri con llamados al 911.
No es la primera vez que la Justicia detiene a personas por amenazas contra el Presidente: Ya la jueza Maria Romilda Servini detuvo y luego liberó a dos tuiteros, en tanto que en Mar del Plata se detuvo e indagó a varias personas que habían intentado agredir la comitiva del Presidente.
La causa se inició el 21 de octubre cuando el sistema de emergencias 911 recibió unos 18 llamados intimidatorios anónimos, en uno de los cuales el autor del mismo advirtió que se había armado un movimiento revolucionario armado y amenazaba de muerte al presidente Macri. En uno de los llamados también amenazaba de muerte a las fuerzas policiales y con colocar un artefacto explosivo en la estación de trenes de Once.
Tras investigarse el origen de los llamados se dio con una dirección vinculada a quien habría hecho los llamados, la cual coincidía con la que aportó el hombre alcoholizado que tuvo aquel incidente en el shopping. El hombre fue detenido por orden de Casanello quien le tomará declaración indagatoria en las próximas horas.