«A la caza de Lilita … Carrió va a tener que buscarse fueros legislativos»
Publicado: 14-01-2017

Un viejo amigo y abogado de Amado Boudou y asesor de Daniel Angelici, impulsa que todos los denunciados por la diputada chaqueña, Elisa Carrió, sean denunciantes en su contra para hacerle acumular causas judiciales que pueden ponerla en situación de múltiple responsable de daños y perjuicios,
En la larga lista de denuncias de Carrió, se encuentra la hecha por narcotráfico a Eduardo Duhalde, de lo que se tuvo que desdecirse hasta pedirle perdón para no terminar en un juicio que la condenara por “daño moral”.
Richarte junto a su socio Diego Pirota es el abogado que patrocina al exvicepresidente en la causa Ciccone. Además, fue vicerrector de la UBA durante el gobierno de De la Rúa, y miembro del círculo de confianza del ex presidente. Por otra parte dirigía los servicios de inteligencia del del estado, en la trágicas jornadas del 19 y 20 de diciembre del 2001
En tiempos de kirchnerismo, se mostró muy cercano al empresario k Sergio Szpolski, dueño del grupo veintitrés que dejó en la calle a cientos de trabajadores/as.
Tras su salida de la SIDE, el Estado lo alimentó desde la subidrección de la revista La U (que se reparte gratis en la UBA), editada por EUDEBA y creada en el año 2002 con apoyo de su cliente y empresario mediático Sergio Szpolski. y el ex ministro radical y operador político Enrique “Coti” Nosiglia.
A su vez, es frecuente que funcionarios como Juan Manuel Abal Medina (ex jefe de gabinete y actual senador), Claudio “Pachi” Uberti (imputado junto a Antonini Wilson en el escandaloso caso por tráfico de dinero); el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, el líder del Frente Renovador Sergio Massa; y los ex dueños de medios Matías Garfunkel y Sergio Szpolski.