Se reactiva la denuncia de Nisman contra Cristina Fernández con 20 medidas de prueba
Publicado: 09-02-2017
La causa judicial que investigaba el fiscal Alberto Nisman podría reactivarse definitivamente en las próximas horas, cuando el fiscal Gerardo Pollicita le pida al juez federal Ariel Lijo realizar 20 medidas de prueba. Se trata de la denuncia que el exfiscal Alberto Nisman había hecho contra la expresidenta.
En este sentido, las acciones que dispondrá la Justicia incluirían cruces telefónicos, ubicación de esas llamadas y decomiso de toda la documentación vinculada al pacto con Irán que existe en la Cancillería y que todavía no se habría evaluado.
En diciembre, la Cámara de Casación le sacó la competencia al juez Daniel Rafecas sobre la acusación que Nisman presentó contra la expresidenta y otros exfuncionarios por presunto encubrimiento a integrantes del gobierno de Irán, sospechoso de volar la sede de la AMIA en 1994. Ese magistrado había ordenado cerrarla.
Nisman apareció muerto el 18 de enero de 2015 con un tiro en la cabeza en su departamento de Le Parc en Puerto Madero. Fue cuatro días después de denunciar a la entonces Presidenta ante Lijo por supuesto encubrimiento a los iraníes acusados de haber participado en el atentado a la AMIA, ataque que dejó 85 muertos.