Domingo 27 de Noviembre de 2022

Acto a 28 años del atentado a la AMIA: entre los fuertes reclamos de justicia y las críticas al Gobierno por el avión venezolano-iraní

Publicado: 18-07-2022

El acto principal es en la sede de la calle Pasteur 633. Tiene como principales oradores al presidente de AMIA, Amos Linetzky, y a Anita Weinstein, sobreviviente del atentado

A 28 años del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), la comunidad judía renovó este lunes el pedido de justicia con un acto que volvió a ser presencial tras dos años de virtualidad como consecuencia de la pandemia de covid-19.

Entre los reclamos principales advirtieron que sigue «reinando la impunidad», cuestionaron a la Justicia y apuntaron contra el Gobierno por la situación del avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza y por la participación oficial en Nicaragua de un acto junto el iraní Mohsen Rezai, uno de los acusados de haber participado en el atentado. 

Como cada 18 de julio desde el atentado, a las 9.53 -hora exacta en que el coche bomba explotó contra la sede de la mutual judía- se escuchó el sonido de una sirena y luego se leyeron los 85 nombres de las personas que murieron asesinadas.

Luego, la periodista Gisela Busaniche leyó un breve discurso en el que pidió que el recuerdo de «todos permanezca entre nosotros» y luego dispuso un minuto de silencio para recordar a las víctimas.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com