Martes 27 de Septiembre de 2022

Reino Unido registra récord de calor extremo: ¡más de 40 °C!

Publicado: 20-07-2022

Un nuevo récord de temperatura ha dejado desconcierto: la ciudad de Heathrow, en Reino Unido, ha sobrepasado los 40 °C. La alerta roja de calor extremo está aún vigente.

¡Esto es inédito! Hoy martes 19 a las 11:50 UTC se alcanzó por primera vez en Reino Unido una temperatura de 40,2 °C, siendo la más alta desde que se tienen registros. Y fue precisamente en la ciudad de Heathrow que se reportó esta temperatura sin precedentes.

La Advertencia Roja de calor extremo excepcional sigue vigente para Reino Unido. Una ola de calor ha impactado el país desde este lunes 18 y seguirá causando los aumentos abruptos hasta finales de la tarde de hoy, sobre todo en Gales y Escocia, así que podría haber un nuevo récord.

En esta situación, se deben tomar precauciones: en caso de golpe de calor, “desplace a la persona a un lugar fresco. Colóquela en posición horizontal y eleve las piernas y las caderas», recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También se ha emitido un aviso amarillo de tormentas eléctricas. El meteorólogo jefe de Met Office, Neil Armstrong, ha comunicado su preocupación: «Junto con el calor extremo, ahora estamos viendo un riesgo creciente de tormentas eléctricas, particularmente en el noreste de Inglaterra esta tarde (martes) y en el sur mañana (miércoles 20 de julio)».

Por otro lado, el Profesor Stephen Belcher, Jefe de Ciencia y Tecnología, también de Met Office, comentó que «si continuamos bajo un escenario de altas emisiones, podremos ver temperaturas como estas cada tres años