Martes 25 de Junio de 2024

MIENTRAS SE VELABA A ANGELES, SE ALLANO LA VIVIENDA DE LA VICTIMA. SE LLEVARON UNA SABANA MANCHADA DE SANGRE «EN FEBRERO»

Publicado: 12-06-2013

PROCEDIMIENTO-Efectivos-Federal-Angeles-Monachesi_CLAIMA20130612_0232_25

Efectivos policiales realizaron un allanamiento en la casa de Ángeles Rawson y en una vivienda aledaña, la adolescente que fue asesinada, en busca de pistas que permitan reconstruir los últimos momentos de la joven.

Personal de la Policía Federal trabajo en las viviendas aledañas con el objetivo de encontrar alguna filmación que pueda brindar alguna referencia de la adolescente.

Los familiares de la menor se encuentraban en el velatorio de Ángeles con el objetivo de darle el último adiós a la adolescente de 16 años que desapareció el lunes y fue encontrada ayer en el relleno sanitario de José León Suárez.

Las autoridades tuvieron que esperar en la puerta del domicilio a que llegara el padrastro de Ángeles, Sergio Opatowski, proveniente del velatorio de la menor, para que les facilitara el ingreso al departamento, ubicado en la calle Ravignani a metros de la avenida Santa Fe.

La fiscal del caso, María Paula Asaro, se encontraba entre funcionarios que llegaron enla noche del Miercoles a la casa de la adolescente de 16 años encontrada muerta en una planta del CEAMSE en José León Suárez para realizar un peritaje del departamento.

Los investigadores se llevaron la computadora de la menor y de la madre, como asi tambien material didactico, y otros objetos personales, la policia tambien se llevo una sabana del hermanastro manchada de sangre, producto de una operacion de fistula que se produjo en Febrero

En la tarde de ayer, la Fiscalía dio a conocer un informe de la Procuración General de la Nación que señala que la joven «no habría sufrido violaciones ni otros actos de violencia física más allá de la acción que causó su muerte (estrangulamiento)». El juez decretó el secreto de sumario en la causa.

Además, se investiga si las razones del crimen fueron económicas y si el crimen podría haber sido efectuado por personal de la Ceamse o conocidos de la joven