Viernes 14 de Junio de 2024

AHORA: BOSTON MATAN A UNO DE LOS SOSPECHOSOS DEL ATENTADO. SE RODEA UNA CASA EN BUSQUEDA DEL OTRO. SUSPENDEN TODAS LAS ACTIVIDADES

Publicado: 19-04-2013

1366353347_111913_53458500_fotograma_5

Guardar La caza y captura que se adivinaba larga ante la posibilidad de que los sospechosos del atentado de Boston hubieran abandonado ya la ciudad e incluso el país ha dado esta noche un giro espectacular con una impresionante operación en los alrededores de Boston que hasta el momento ha arrojado un resultado de un muerto —sospechoso número Uno— y la persecución del otro individuo —sospechoso número Dos, el hombre que aparece con un gorro blanco en las imágenes publicadas por el FBI—.
El fugitivo se llama Dzhokhar A. Tsarnaev, residente legal en Massachussets desde hace un año, de 19 años y origen checheno. El fallecido sería su hermano, según la agencia.
El individuo falleció por los disparos de las fuerzas del orden y fuentes hospitalarias han confirmado que su cuerpo tenía quemaduras, resultantes de una explosión. La policía informó de que los dos perseguidos abrieron fuego con pistolas y explosivos cuando los agentes intentaron acercarse a ellos.
Cientos de policías se hallan desplegados en Watertown, a pocos kilómetros de Boston, con el objetivo de detener al fugitivo. Los agentes están rastreando la zona casa por casa. Las autoridades han ordenado paralizar los servicios de transporte público en toda el área de Boston.
La alerta se dio cuando, poco antes de que acabase el día, se produjo un tiroteo en el campus del conocido como MIT (el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts), donde un agente de seguridad del recinto moría tras ser conducido a un hospital tras el intercambio de disparos. Otro agente resultó herido en ese enfrentamiento.
A partir de ese momento, se especuló con la posibilidad de que el tiroteo no fuese un acto de violencia aislado y que, de alguna manera, estuviera relacionado con la persecución de los responsables que el lunes provocaban la muerte de tres personas y más de 170 heridos.
La policía considera que el hombre que ha logrado evitar la detención es el que aparecía con una gorra blanca en las fotos distribuidas el jueves por el FBI e identificado como el «sospechoso número dos» del atentado durante el maratón. «Creemos que es un terrorista», ha dicho el comisario Ed Davis.