Sábado 20 de Julio de 2024

Mendoza: Matan a ‘golpes’ a una nena de tres años. Detiene a su madre y el padrastro

Publicado: 08-01-2014

untitled

Una nena de 3 años murió éste Martes a la noche en la ciudad de Mendoza tras ser brutalmente golpeada y por este hecho quedaron detenidos su madre biológica y su padrastro.

Cerca de las 23 hs de  ayer un hombre llevó a la menor, identificada como Luciana Milagros Rodríguez, envuelta en una sábana hasta la guardia de la Clínica Santa María, de la capital provincial. Los médicos no pudieron reanimarla.

Una de las pediatras que atendió a la pequeña salió al pasillo para informarle al hombre de la muerte y no lo encontró.

Inmediatamente, desde la clínica avisaron al 911 lo ocurrido y así fue como la Policía montó un operativo para dar con el hombre.

Luego de varios allanamientos y con el testimonio de un cuidacoche, quien vio como el hombre huía del lugar e ingresaba a un domicilio de calle Entre Rios al 300, la Policía detuvo a Jorge Gabriel Orellano, de 36 años, padrastro de la víctima, y a Rita Rodríguez, de 24, madre de la niña.

En la casa había dos niños más de seis meses y dos años, quienes fueron trasladados al Hospital Notti, donde permanecen internados.

Orellano, llevó a la niña a la clínica porque la encontró golpeada sobre una escalera, pero desconoce qué le pasó y cómo se lesionó.

Orellano cuanta con un amplio prontuario y ya tenía denuncias de maltrato en la Justicia.

En tanto la madre, dijo que estaba en la casa de la abuela de la niña y que no sabía que había pasado. El caso quedó en manos de la Oficina Fiscal 1 de la Comisaría 3.