Domingo 26 de Mayo de 2024

Crimen de Palermo. Buscan al tercer hombre. El gatillero: ‘El Diablo’

Publicado: 05-03-2014

 g

El misterio que envuelve al caso de Palermo que le costó la vida a Carlos Gutierrez y dejó herida a su pareja de 22 años,se potencia por el enigma de la identidad de un hombre conocido como «El Diablo»

Habría estado en la zona del crimen y desapareció. Era conocido de Gutierrez, no  de su novia, según su propia declaración. Este hombre estuvo minutos antes con ellos, le dió un abrazo a Gutierrez Camacho y partió   

«Estamos buscando a una tercera persona que se encontraba con ellos (en referencia a Gutiérrez y su novia), pero todavía no sabemos absolutamente nada», reforzó la Fiscal Caamaño.

Este presunto protagonista del crimen entró en escena por un llamado que recibió la víctima cuando su cadáver aún estaba en el asfalto de la bicisenda de los bosques de Palermo. Su teléfono comenzó a sonar, un policía atendió y le pidió a su interlocutor que se acercara al lugar del hecho. Cuando llegó, el hombre aportó un dato que puede ser clave para los investigadores: poco antes del ataque, Gutiérrez y su novia habían estado con otro ciudadano colombiano conocido con el apodo de «El Diablo», que en Colombia tendría antecedentes como «gatillero», el equivalente a sicario.

La fiscal Caamaño además reveló que fue a visitar a la joven que sobrevivió al ataque y se recupera en el Hospital Fernández: «Quería saber cómo estaba de salud y cuáles eran las condiciones de seguridad del piso en el que se encuentra (alojada). La vi bien dentro de lo que se puede estar después de haber recibido dos balazos». «Está asustada pero sin dar pautas de nada porque ella no sabe qué sucedió», describió la funcionaria judicial.

La instructora desestimó la posibilidad de que se ordene un allanamiento a la casa del hombre que fue ejecutado a balazos: «Quiero que quede claro que Carlos Gutiérrez es una víctima, que en principio no tenía antecedentes (delictivos) acá ni en Colombia. Yo no voy a allanar el domicilio de una víctima; en todo caso pediremos colaboración».