Lunes 27 de Mayo de 2024

PARO DE MICROS DE LARGA DISTANCIA, BERNI Y LA GENDARMERIA SE APOSTARON EN EL LUGAR. SE ESPERA SE LEVANTE EL PARO

Publicado: 16-08-2013

berni-rio-turbio

Berni se adelantó esta mañana a las protestas previstas en la terminal de Retiro y llegó con un nutrido grupo de gendarmes para evitar posibles bloqueos. La UCRA, una facción disidente a la UTA, había anunciado protestas para media mañana. 

«Vamos a garantizar la entrada y salida de los micros desde Retiro», dijo el funcionario, quien aseguró que por ahora los servicios se prestan normalmente.   

Silverio Gómez, había indicado minutos antes al arribo de Berni que funcionarios le prometieron que en las próximas horas van a estar depositados los salarios atrasados.

«Anoche nos comunicaron que iban a abonar el aumento, así que seguramente vamos a levantar la protesta si cumplen. A las 10, 11 de la mañana vamos a tener más certezas», adelantó el secretario general de UCRA, facción sindical que se opone a la conducción de la UTA.

Este sector había anunciado una huelga a partir de las 22 y un bloqueo en Retiro a media mañana. Sin embargo, las medidas podrían ser suspendidas tras la intervención del gobierno nacional.

Gómez indicó que están exigiendo que les abonen el aumento de 23% que se cerró en paritarias para todos los trabajadores de la actividad.

Siguiente noticia