Viernes 19 de Julio de 2024

Elisa Carrió anunció la apertura de su estudio de abogados y que será candidata a Senadora en 2025

Publicado: 19-06-2024

La exdiputada señaló en la red social X que se abrirá un estudio jurídico para seguir cerca del derecho constitucional.

La exdiputada nacional Elisa «Lilita» Carrió anunció la apertura de su estudio jurídico «Elisa Carrió & Asociados». Se especializará en Derecho Constitucional y en presentación ante la Corte Suprema.

«Nos especializamos en diversas áreas del derecho, incluyendo el Derecho Constitucional, Libertad de expresión y presentación de recursos ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación», señaló en la red social X para presentar su nuevo trabajo.

Para este último punto cuenta con un antecedentes clave. En 1994 Carrió formó parte de la Convencional Constituyente que redactó la última Constitución Nacional, en la que se habilitó la reelección presidencial, se creó la Ciudad Autónoma De Buenos Aires, entre otras reformas.

Carrió, lejos de la función pública desde 2019, abrió su nuevo estudio. Sin embargo, sigue de cerca la actividad política en general y la Cámara de Diputados en particular. Allí tiene a sus dos delfines en el bloque de la Coalición Cívica, Juan Manuel López y Maximiliano Ferraro.

Elisa Carrió fue la fundadora de la Coalición Cívica, y parte de Cambiemos, la alianza que llevó a Mauricio Macri a la presidencia de la Nación entre 2015 y 2019.

También fue diputada nacional en tres mandatos. Entre 1995 y 2003, por Chaco, y por la Ciudad de Buenos Aires entre 2005 y 2017 y 2009 y 2020.