Lunes 22 de Julio de 2024

ALERTA: JOVENES DESAPARECIDAS, HAY 27 ADOLESCENTES PERDIDAS

Publicado: 16-07-2013

lmg

La organización Missing Children busca chicos desaparecidos desde el año 2000, con más de 8.500 casos en los que trabajaron colaborando con las familias y la justicia. En el último tiempo, incorporaron la bandera blanca, un signo para que los usuarios de redes sociales ayuden en las búsquedas. Ayer se había sumado Karen Fernández, una chiquita de 14 años cuyo paradero era desconocido desde cuando salió para su colegio en Caballito, aunque por la noche apareció en su domicilio. El caso lamentablemente no es aislado, y al momento la asociación necesita información sobre un total de 27 adolescentes perdidas.

Por la noche Nélida, la propia madre de la nena, confirmó la aparición de la menor. «Apareció Karen; tocó timbre en casa. Está vestida con la misma ropa que tenía el jueves cuando desapareció. Está bien, aún no hablamos de qué le pasó pero por suerte volvió a casa» relató la madre.
Por la tarde el abogado de la familia de la adolescente de 14 años había hablado con los medios afirmando que «Ella es incapaz de estar un día lejos de su familia», expresó Diego Storto.

Las estadísticas de Missing Children en torno a los casos revelan que la organización intervino en 8.578 episodios de búsquedas, de los cuales el 63% fueron niñas y adolescentes. Actualmente, en la página de internet hay 43 mujeres desaparecidas: 27 adolescentes y 15 niñas