Martes 24 de Mayo de 2022

Amalia Granata se expresó a favor del servicio militar obligatorio

Publicado: 02-05-2022

Lo hizo en el marco de un debate sobre la educación y la actualidad de los jóvenes en el país. «Me parece fabuloso», indicó y dijo que hay que «dejar el pensamiento de lo que fue».

En medio de un debate sobre la educación y la actualidad, la diputada santafesina Amalia Granata se expresó a favor de la vuelta del servicio militar obligatorio.

Consideró que esto sería beneficioso para algunos aspectos de la sociedad, y tomó como ejemplo un reciente viaje que realizó a Israel.

«Me encantó el servicio militar obligatorio. Me parece fabuloso. Las mujeres dos años y hombres dos años y medio»; comentó y sostuvo que hay que «dejar el pensamiento de lo que fue el Servicio Militar».

Al respecto, opinó que tiene que ser un espacio donde se brinde «conducta, estudios, ejercicios y se les de un oficio». Para la diputada, el modelo educativo actual «no está dando resultado» y «lo primero que se necesita es generar una conducta en las personas y con esto (el Servicio Militar) le podés dar un estilo de vida que no vienen teniendo».

Granata argumentó su posición apoyándose en que Israel «tiene una educación modelo con todos hablando 3 o 4 idiomas además de que se vive bien y está bien implementado».

Tras su opinión, periodistas de LN+ intentaron advertirle sobre los diferentes contextos y le remarcaron que el país que tomaba como modelo está en guerra constante por lo que precisan de una preparación diferente.

Pero la diputada insistió: «Vení a Rosario y fijate si no están en guerra como allá. Están en balaceras todos los días, no hace falta ir hasta Ucrania para ver una guerra».

cadena3