Sábado 13 de Julio de 2024

EL PAPA SE REUNIRA CON LOS PEREGRINOS ARGENTINOS ESTE JUEVES. LA VISITA A UNA FAVELA. LA AGENDA DEL DIA

Publicado: 23-07-2013

Sin título

El papa Francisco mantendrá un encuentro con los peregrinos argentinos hoy Jueves en la catedral de Río de Janeiro.

La actividad del Jueves 25

.. Visita favela Varginha
Hoy, Francisco reeditará una vieja costumbre: estar cerca de los más humildes, visitando una villa, tal cual lo hacía en Buenos Aires. En este caso, será la favela conocida como Varginha
Está ubicada en el Complejo de Manguinhos, en la zona norte de la ciudad, y la favela ya fue inspeccionada por el equipo de seguridad del Vaticano que dio el ok para que el Papa de misa. A Francisco lo espera una modesta capilla, la de SÆo Jerónimo Emilliani, donde cada domingo se reúnen los creyentes. El pontífice argentino llegará en helicóptero y se bajará en una cancha de fútbol que hay enfrente a la capilla, donde los chicos juegan a la pelota.
Varginha es una comunidad de vecinos pequeña que se creó en la década de 1940 por inmigrantes que venían de Minas Gerais y de los Estados del nordeste de Brasil. Levantaron sus casas en un terreno abandonado de la Empresa de Correos y Telégrafos. Según datos del censo 2010, viven allí unas 1200 personas. Está situada en lo que se conoce como la «Franja de Gaza» de Río, así bautizada por la cantidad de enfrentamientos armados violentos que continuamente ocurrían entre policías y traficantes.
El Papa en Varginha, «Francisco recorrerá a pie los 200 metros que hay entre la iglesia y la cancha de fútbol » de acuerdo a lo previsto inicialmente. 

.. Fiesta de acogida de los jóvenes en el paseo marítimo de Copacabana

Durante una conferencia de prensa realizada esta noche en el Media Center de la Jornada Mundial de la Juventud, se anuncio que espera la presencia de los presidentes de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y de Bolivia, Evo Morales, en la misa de clausura del encuentro que celebrará el domingo en Guaratiba.

«Queridos jóvenes, Cristo tiene confianza en ustedes y les encomienda su misma misión: Vayan, hagan discípulos. #Rio2013 #JMJ»