Lunes 27 de Junio de 2022

Anunciaron un bono para jubilados y beneficiarios de AUH y exenciones al aguinaldo

Publicado: 12-10-2016

1476303286759

En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, anunciaron el pago de un bono de $1.000 para los jubilados que perciben el haber mínimo y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH), en diciembre, como anticipó SDP el 1 de setiembre

Además, el aguinaldo de los empleados públicos y privados que cobran un salario de hasta $55.000 brutos tendrá exenciones del impuesto a las Ganancias.

El anuncio se hizo al término del encuentro con representantes de la CGT, en la sede de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, ubicada en Dean Funes al 1.200.

Desde el Ministerio de Trabajo, aclararon que la eximición total de Ganancias correrá para los aguinaldos de hasta $15.000. A partir de ahí, se tributará Ganancias por el excedente y hasta los $27.500. De esa suma para arriba, se descontará el tributo normalmente.

«Hemos puesto un orden de prioridades,que está en aquellos que están en situación de mayor vulnerabilidad», apuntó Triaca en la conferencia de prensa. «Sigue avanzado el diálogo y la búsqueda de soluciones. Declarar un paro es una facultad de la CGT. Creemos que como avanzamos en resolver inquietudes, no debería haber un escenario para eso», agregó.

Del encuentro con la CGT participaron el ministro de Trabajo y Quintana, en representación del gobierno nacional. De la central sindical, no participó la cúpula completa. Estuvo Héctor Dáer, uno de los secretarios generales del triunvirato dirigente, que prestó su sede gremial para la reunión, pero las fuentes consultadas no quisieron revelar quiénes participaron.

El miércoles que viene se llevará a cabo un nuevo encuentro, con lugar y horario a confirmar. Allí, se avanzará en un bono de fin de año para los empleados públicos y privados. «No se terminó de cerrar», dijeron la fuentes consultadas por este medio.

En el caso del sector privado, se sentará a la mesa de negociación al sector empresario y en el de los estatales, el gobierno nacional lo está conversando con los gobernadores, muchos de los cuales ya anticiparon que tienen una situación financiera complicada para enfrentar ese gasto. En esos casos, la Administración central analiza si «ayuda» a las provincias para alcanzar el pago de una suma fija de fin de año a los empleados públicos.