Jueves 25 de Abril de 2024

Las frases de Alberto Fernández en la apertura del 138º período de sesiones ordinarias del Congreso

Publicado: 01-03-2020

Apertura del 138º período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, discurso del presidente Alberto Fernández, algunas de las frases resonantes de la exposición del mandatario:

«Nos ocupamos antes que nada de quienes han sido olvidado. El preámbulo es detener la caída de argentinos en la pobreza». «La lucha contra el hambre es nuestra prioridad, porque comer no puede ser un privilegio, casi un millón de personas, ya son beneficiarios de la tarjeta alimentaria». «El plan contra el Hambre es una herramienta para motorizar la cadena productiva desde abajo hacia arriba». “Hemos encontrado una situación extremadamente delicada”. “Se lastimó la relación con los trabajadores del Estado”. “La tasa de interés bancaria se redujo del 63% al 40”, Fernández ponderó las medidas económicas de sus 81 primeros días de gobierno. “El hambre es un drama que nos debe avergonzar a todos”, el Presidente se refirió a los datos de la FAO sobre la suba del 71% en inseguridad alimentaria. “Comer no puede ser un privilegio”, aseguró. “Trabajamos para bajar las causas macroeconómicas de la inflación”. “Estaremos al frente de la lucha contra la inflación, no es posible que suba el precio de los alimentos con la moneda estabilizada y las tarifas congeladas. Hay que terminar con la Argentina de los vivos a costa de los bobos que estamos condenados a pagar lo que consumimos”. “Todos hemos visto impávidos como los dólares que deberían haber financiado el desarrollo productivo acabaron fugándose del sistema financiero llevándose los recursos y dejándonos las cargas de la deuda”. “Nunca Más al endeudamiento y se fugan dejando tierras arrasado”. “Todos advierten que la Argentina es un país devastado y no salen de su estupor”. “Argentina tiene que reconstruir su sistema productivo”. “Somos un gobierno de científicos, no de CEOS”. “Solamente sube uno de 25 cultivos”.
“Voy a modificar por decreto la Ley de Inteligencia”. Fernández volvió a decir que es “irreversible” la decisión de “terminar con los sótanos de la democracia”. “Vamos a hacer la reforma de la justicia federal”. “Venimos a ponerle fin a la designación de jueces amigos, a la manipulación judicial, a la utilización política de la justicia y el nombramiento de jueces dependientes de poderes inconfesables de cualquier naturaleza”, afirmó. Y focalizó en la lucha contra el narcotráfico y la trata de personas. “Debemos optimizar el funcionamiento de la Corte Suprema”. Los 44 están presentes en los 44 millones de argentinos y argentinas”. Fernández hizo saber que se impulsará el ascenso post mortem de la tripulación del submarino ARA San Juan y que el hundimiento «marcó a la sociedad argentina».
“Malvinas es una herida sangrando en lo más profundo de nuestros sentimientos soberanos”. El Presidente anunció un paquete de leyes sobre el Atlántico Sur, además de reivindicar la soberanía. “El estado nacional entre el 2016 y el 2019 se financió con los recursos de los jubilados”. “Hemos encontrado un panorama de desidia en materia de Derechos Humanos”. “Voy a presentar en los próximos diez días un proyecto que legalice el aborto». “Tenemos que dejar atrás la maldita inercia de la remarcación”. “Ninguna situación de crisis debería hacernos olvidar los grandes avances de la historia argentina”. «Hay una Argentina más justa que nos debemos, está en nuestras manos poder construirla”, cerró su discurso.

https://youtu.be/q80Z569smrw