Jueves 25 de Abril de 2024

ASESINATO DEL «RUSO»: SE DETUVO A LA BANDA DE «LOS PIRULOS»

Publicado: 11-07-2013

0001172016

La Policía de la Provincia de Buenos Aires realizó un operativo esta tarde por el caso del asesinato de Esteban «el Ruso» Solano y seis jóvenes fueron detenidos. Su muerte tuvo mucha repercusión pública porque trabajó junto a su hermano en el edificio donde funcionaban Infobae, Radio 10 y C5N. 

Las fuerzas de seguridad detuvieron a un grupo de personas denominados «Los Pirulos», dedicados al robo de motocicletas tanto para su venta en el mercado negro. El opartivo se realizó en Villa Centenario por la Comisaría 7ª de Lomas de Zamora. Los detenidos son: César Eduardo Martínez (24 años), Juan Pablo Vallejos (19), Maximiliano Daniel Maldonado (18) y los menores Fernando (15), Marcos (15) y Andrés (16). 

Además, la policía secuestró cascos, una moto Honda Titan denunciada como robada y algunas camperas deportivas. Los allanamientos fueron pedidos por el fiscal y consentido por el juez de la causa, Gabriel Vitale. 

Los únicos dos detenidos hasta este allanamiento, Damián Barreto (22) y su hermano Franco (17), se habían negado a declarar el miércoles. La Justicia también había liberado a un menor de 15 años, sospechado de estar involucrado en el asesinato