Martes 25 de Junio de 2024

ATAQUE TERRORISTA EN LONDRES, EL SOSPECHOSO GRITABA «ALLAHU AKBAR» (ALA ES GRANDE)

Publicado: 22-05-2013

londres-decapitaron-soldado-posible-ataque-terrorista

Una persona murió y dos fueron heridas hoy en un incidente en Woolwich, sureste de Londres, que el gobierno británico evalúa como un «posible ataque terrorista», informaron autoridades y la cadena de noticias BBC.

Testigos dijeron que dos hombres atacaron a otro con un machete antes de ser baleados por policías, informó BBC. 

El presunto autor del ataque fue grabado por una cámara minutos después del ataque y lamentó que «mujeres y niños hayan sido testigos» de los sucedido.

El parlamentario de la zona, Nick Raynsford, dijo que el muerto era un soldado de un cuartel del área, aunque el Ministerio de Defensa no lo confirmó.

Fuentes del gobierno británico dijeron a BBC que se cree que los sospechosos gritaban «Allahu Akbar» (Alá es grande), la arenga tradicional de los fundamentalistas islámicos, mientras realizaban el ataque.

La ministra del Interior, Theresa May, dijo que convocó a un comité de emergencia para analizar la situación.

Por su parte, el primer ministro, David Cameron, calificó el incidente de «verdaderamente shockeante», mientras que el alcande de Londres, Boris Johnson lo describió como «un acto de violencia».

La policía informó brevemente que vecinos de Woolwich llamaron a las fuerzas y que cuando llegaron a la zona hubo un tiroteo en el que los dos supuestos agresores fueron heridos y luego trasladados a un hospital del barrio.