Miercoles 05 de Octubre de 2022

Avanza la investigación por el atentado a Cristina Kirchner y cobró fuerza la hipótesis de que Sabag Montiel no actuó solo

Publicado: 05-09-2022

La línea de investigación tomó un giro en las últimas horas, luego de que la Policía Federal detuviera a la novia del principal acusado hasta el momento. Los investigadores buscan a un tercer sospechoso

Brenda Uliarte

La investigación por el intento de homicidio de Cristina Kirchner dio un giro en las últimas horas luego de que la jueza María Eugenia Capuchetti ordenara detener a Brenda Uliarte, la joven novia de Fernando Sabag Montiel, el acusado de haber gatillado contra la vicepresidenta. Según indicaron a Infobae fuentes de la investigación, la joven lo habría acompañado al atacante en momentos previos al hecho. Antes de la detención, la jueza había dispuesto el secreto de sumario, bajo la certeza de que Montiel no actuó solo. Había visto algo importantes en las cámaras de seguridad que obligaban a ordenar medidas urgentes y sin trascendidos.

La joven de 23 años fue detenida pasadas las 22 en la estación ferroviaria Palermo. Los investigadores judiciales la venían monitoreando, incluso con su teléfono. Según trascendió, fue llevada a la repartición policial de Cavia, donde se encuentra alojado su pareja. En las próximas horas será indagada por los funcionarios judiciales.

La primera aparición pública que había tenido hasta ese momento la mujer había sido el viernes a la noche, en el canal Telefé, mientras la jueza Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo le tomaban declaración indagatoria al imputado. A esa hora, la mujer decía que a su pareja no la veía desde hacía dos días. Que estaba desconcertada. Era mentira. Según se desprende de los movimientos del detenido de ese jueves, el atacante llegó junto a su pareja a la estación de Constitución y se movieron por la ciudad. Fueron juntos a cobrar el alquiler de la peluquería propiedad de Montiel.

Fuentes de la investigación confirmaron a Infobae que la mujer estaba en la esquina de Uruguay y Juncal en la noche del jueves, cuando Sabag Montiel gatilló un arma en la cara a la vicepresidenta. Así se desprende del análisis de las cámaras de seguridad de la zona, de las imágenes filmadas por periodistas y de los celulares aportados.

Desde un primer momento en la causa, los investigadores buscaban saber si Montiel había actuado solo. No tenían certezas sobre cómo había llegado al lugar de los hechos y si se había logrado colar entre los simpatizantes de la ex jefa de Estado. Pero lo más importante que querían saber era si previamente había tenido contacto con alguien. Las cámaras demostraron que lo acompañaba su novia.

El material se sigue analizando para poder encontrar más detalles. Según fuentes de la investigación, la mujer podría no ser la única que estaba en los momentos previos con Sabag Montiel. La reserva en la causa sigue.