Martes 27 de Septiembre de 2022

Barbarie en el clásico de la C: murió un hincha de 18 años y hubo 14 heridos de bala en Luján-Alem

Publicado: 11-07-2022

Barbarie en el clásico de la C: murió un hincha de 18 años y hubo 14 heridos de bala en Luján-Alem

Armas, disparos, gente cayendo herida al piso, otros tratando de correr para salvarse de la situación y mucho más. El escenario es dantesco; el fútbol, la escusa de los violentos para opacar otra vez lo que debía ser un clásico en el Ascenso. El encuentro entre Luján y Alem debió suspenderse a los 15 minutos del primer tiempo, cuando se empezaron a escuchar las detonaciones en las afueras del estadio Municipal, una situación que trasladó el conflicto al terreno de juego. Como consecuencia del horror, un hincha de 18 años (Joaquín Coronel) falleció durante las primeras horas del lunes y hay otros 14 heridos por armas de fuego y varios más por proyectiles.

Los hechos se iniciaron en las inmediaciones de la cancha, cuando barras del Lechero llegaron por la calle Carlos Pellegrini y comenzaron a disparar contra un grupo de hinchas del Lujanero. A partir de ahí, efectivos policiales que estaban a cargo del operativo intervinieron utilizando balas de goma para dispersar a ambas facciones. Adentro, el encuentro todavía continuaba jugándose.

La escalada de violencia siguió a tal punto que cayó una bomba de estruendo cerca del banco de suplentes de Alem, motivo por el que se paró momentáneamente el partido. Minutos más tarde, sin tener las garantías del caso por parte del personal de la Policía Bonaerense, el árbitro Nicolás Kresta lo suspendió. Ambos planteles se fueron rápidamente a los vestuarios tratando de refugiarse.

Diario Ole