Jueves 18 de Agosto de 2022

El crimen de María Marta y la acusación a Pachelo: ella lo encontró robando y él la mató de 6 tiros

Publicado: 13-07-2022

se inicia el tercer proceso por el crimen ocurrido en 2002 en el country Carmel de Pilar. Por primera vez el viudo Carlos Carrascosa, condenado y después absuelto por el hecho, actuará como damnificado.

Pachelo llega al juicio con prisión preventiva por otra causa vinculada a una serie de robos.

María Marta García Belsunce tenía 50 años cuando la encontraron muerta el 27 de octubre de 2002 en su chalet del country Carmel de Pilar, con su cuerpo semisumergido en la bañera. A más de 20 años de aquel domingo, este miércoles empezará el tercer juicio por el crimen con el vecino Nicolás Pachelo y dos vigiladores como acusados.

Como en los dos debates anteriores, la sala del entrepiso de los tribunales de San Isidro será el escenario de este nuevo proceso. En esta oportunidad, los fiscales acusarán a Pachelo y a los custodios de haber asesinado a María Marta de seis balazos cuando ella los descubrió robando en el interior de su casa. Tras cometer el homicidio, los tres escaparon con un cofre metálico en el que la víctima guardaba la llave de una caja de seguridad bancaria y chequeras.

El crimen de la socióloga y cofundadora de Missing Children llegó a juicio dos veces, la primera en 2007 con el viudo Carlos Carrascosa en el banquillo de los acusados y la segunda, en 2011, con familiares y amigos acusados de encubrimiento. Pero el culpable no se encontraba entre ninguno de ellos. La Justicia los absolvió o sobreseyó más tarde en distintos fallos.

La acusación a Nicolás Pachelo en el crimen de María Marta García Belsunce

Los tres fiscales que llevarán adelante la acusación son Patricio Ferrari, uno de los fiscales generales adjuntos de San Isidro; Andrés Quintana, que es uno de los de Pilar que hizo la reinvestigación del caso tras la absolución de Carrascosa; y Federico González.

tn