Lunes 22 de Abril de 2024

BARCELONA: EL «TATA» MARTINO Y SU PRIMER CONFERENCIA COMO DT DEL EQUIPO «CULE»

Publicado: 26-07-2013

0003488250

El flamante entrenador del Barcelona de España, el rosarino Gerardo «Tata» Martino, se mostró este viernes «muy agradecido y feliz» por su designación y dijo sentir «un gran orgullo» de hacerse cargo del equipo en el que brilla Lionel Messi, a quien despegó de la decisión del club catalán de elegirlo a él como DT. «No tuvo nada que ver; los dos somos de Rosario y de Newell’s pero no nos conocemos», aclaró.
Sobre el astro argentino, Martino dijo que seguirá jugando en la misma posición en la que lo viene haciendo porque pretende «que tenga las mismas comodidades que hasta ahora y que se sienta bien en el equipo». Consideró que, si consigue eso, La Pulga «hará todo lo demás».
Además, anunció que respetará «el estilo del club y el de sus jugadores» para «confirmar el trabajo y las formas con las que ellos se sienten cómodos» y, al mismo tiempo, tratará de «insertar aportes personales para hacer un equipo mucho más completo».
Martino dijo que pretende «que los jugadores tengan hambre de seguir ganando cosas» y que para eso intentará «transmitirles la fuerza que traemos para afrontar este reto que representa dirigir al Bercelona», con el objetivo de «formar un equipo bien competitivo».
«Hay excelentes furtbolistas», destacó el Tata, y auguró: «Si podemos volver a la idea de los grandes momentos del equipo, seguramente podremos tener grandes aspiraciones».
Lo hizo al ser presentado por las autoridades del Barca en una conferencia que brindó en la sala de conferencias de la sede culé.
El Tata firmó esta mañana e contrato que lo vinculará al Barcelona por las próximas dos temporadas.
Martino es el cuarto entrenador argentino en dirigir al Barcelona tras Helenio Herrera, Roque Olsen y César Luis Menotti.