Viernes 14 de Junio de 2024

BOCA: DIGON APUNTO A LA DIRIGENCIA. «EN EL CLUB SE HICIERON FACTURAS TRUCHAS»

Publicado: 29-05-2013

B

Roberto Digón, presidente de la Agrupación Nuevo Boca y ex candidato a presidete del “Xeneize”, denunció que en Boca no hay transparecia en la gestión.  El club «no paga impuestos desde 1995 y que el dinero va para los barras

«Nosotros denunciamos las facturas truchas hace unos años ya, pero la Justicia no actuó como debía», contó al tiempo que explicó que esos comprobantes luego “se utilizan como gastos o para evadir impuestos”.

En ese sentido, denunció que esto ya pasó en Boca en la época de Mauricio Macri y que sería “gravísimo” si vuelve a ocurrir”.

«Si el juez de la causa (Manuel De Campos) me citara, yo podría presentarle las copias de todas las facturas de aquella época. No sé los motivos por lo que se hace esto, ya que Boca no paga impuestos. Todos dicen que ese dinero va para la barra», estimó.

Además, al referirse al empleado detenido, Gustavo Gómez, Digón dijo que si cometió algún delito, fue “con conocimiento de la dirigencia”.

Es muy llamativo que ningún dirigente de Boca haya salido a hablar del tema públicamente ante un caso de semejante gravedad. Si a mí me pasara algo así ý no tendría nada que ver, lo haría público inmediatamente», destacó.

«Esta administración de Daniel Angelici es peor que la anterior de Jorge Ameal, porque en el último balance se registró una pérdida de 60 millones de pesos», puntualizó.

«Si se comprueba lo de los carnets truchos, habría que pensar en las elecciones. (Daniel) Angelici maneja el Depto de socios desde 2010», disparó sobre el final de la entrevista en las horas previas a la revancha por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Newell’s en Rosario.