Domingo 01 de Septiembre de 2024

Boca empató con Patronato y no logró aumentar la ventaja sobre sus perseguidores

Publicado: 16-04-2017

Boca Juniors, líder del Campeonato de Primera División, jugó hoy su partido más deslucido del año y dejó escapar un triunfo sobre la hora ante Patronato, que le empató 1 a 1, por la 20ma. fecha.

Darío Benedetto abrió el marcador para el local a los 45m. del primer tiempo e igualó Damián Arce a los 45m. del complemento.

El encuentro se jugó en «La Bombonera», donde el arquero Sebastián Bértoli jugó su partido 500 con la camiseta de Patronato, y fue arbitrado por Germán Delfino.

En el primer tiempo Boca tuvo la pelota y trató de llevarla a los costados, sin buscar el uno a uno, pero faltó un jugador clave como Ricardo Centurión, quien en los últimos 30 metros hacía la diferencia.

Boca tuvo tres situaciones claras, como a los 7m. con un pase profundo de Peruzzi que anticipó Benedetto para tirar la pelota sobre el travesaño. A los 30m. lo tuvo el uruguayo Rodrigo Bentancur tras un centro de Nazareno Solís, con un cabezazo que tapó el arquero, y en el rebote Juan Insaurralde la tiró afuera desde el área chica.

Y sobre el epílogo de la etapa un centro desde la izquierda de Fabra encontró a Benedetto por el segundo palo, que de cabeza venció a Bértoli.

Pero en el complemento Boca estuvo muy lejos del rendimiento que puede tener y no encontró juego, porque Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur no tuvieron contacto con la pelota y Cristian Pavón estuvo La más clara de Boca en el segundo tiempo fue a los 37m., con una jugada individual por derecha de Pavón, que eludió a dos jugadores y su remate fue tapado por el arquero.

Y en la última Patronato, que había arriesgado muy poco, aprovechó un contraataque tras un mal pase de Wilmar Barrios, y un centro de Alejandro Gagliardi pasó a toda la defensa de Boca y le quedó a Arce, para que el ex Deportivo Riestra, Almagro y Quilmes definiera de zurda ante una floja resistencia de Agustín Rossi.

El empate castigó a Boca, no por no merecer ganar sino por jugar un muy mal partido. Y se notó que el mal de ausencias (además de Centurión padece las bajas por lesión de Fernando Gago y el colombiano Sebastián Pérez) lo afecta bastante, a tal punto que los dirigentes hasta están pensando en la repatriación desde China de Carlos Tevez.