Las nuevas medidas fueron anunciadas este viernes por la Agencia de Salud Pública de Canadá (ASPC).

La directora de ASPC, la doctora Theresa Tam, explicó que Canadá mantendrá de momento la obligación de utilizar mascarillas entre aviones, trenes y cruceros. En Estados Unidos una jueza levantó esta semana dicha obligación.

Tam declaró que el número de casos de la variante ómicron BA.2 sigue en aumento en Canadá y que la obligatoriedad de usar mascarillas en aviones, trenes y embarcaciones “es una de las medidas menos intrusivas” que proporcionan una capa adicional de protección.

El ministro de Transporte de Canadá, Omar Alghabra, recordó en un comunicado que los pasajeros de aviones y trenes tienen que utilizar mascarillas “durante todo su viaje”.

Para los viajeros que no están inmunizados contra la enfermedad, sigue siendo obligatorio realizar pruebas moleculares de la covid-19 y mantener una cuarentena de entre ocho y 14 días tras su llegada al país.