Miercoles 24 de Abril de 2024

Caso Micaela: el ministro Garavano abogó por la renuncia del juez que liberó a Wagner

Publicado: 09-04-2017

El ministro de Justicia nacional, Germán Garavano, abogó hoy por la renuncia del juez de ejecución penal entrerriano Carlos Rossi quien había excarcelado a un hombre condenado por abusos sexuales que ahora terminó detenido por el crimen de Micaela García en Gualeguay.

Consultado sobre la actitud del juez, Garavano dijo por radio que “es importante que se vaya o sea enjuiciado políticamente, si no renuncia por propia voluntad”.

Asimismo, consideró que antes “los jueces sentían que era más fácil” liberar a los acusados y “ponerse del lado de los victimarios, olvidándose de las víctimas, de la sociedad”.

Por su parte el presidente Mauricio Macri, criticó al juez que había liberado de la cárcel al presunto autor del femicidio, Sebastián Wagner, condenado a 9 años de prisión por dos violaciones.

“Cuando un juez asume la responsabilidad, tiene que entender la dimensión de su poder” en beneficio de la sociedad y “no para sostener caprichos ideológicos”, dijo en alusión al magistrado Carlos Alfredo Rossi.