Viernes 14 de Junio de 2024

CAUSA AMIA: INVESTIGACION: LA CASA URUGUAYA DONDE SE IDEO EL ATAQUE. LAS FOTOS

Publicado: 27-07-2013

Sin título

El fiscal argentino Alberto Nisman asegura que Irán montó una red terrorista en Sudamérica para exportar la revolución islámica. Tras la presentación de su dictamen en la causa AMIA, su par uruguayo Juan Gómez, especializado en crimen organizado, le pidió a la jueza Adriana de los Santos que investigue el papel que tuvo una propiedad de Montevideo en la organización del atentado, que dejó 85 muertos y cientos de heridos.

En esa propiedad vivió Moshen Rabbani, un sospechoso de peso en la causa, acusado de ser el autor intelectual. El clérigo fue agregado cultural de la embajada iraní en Buenos Aires y una figura importante y respetada de la comunidad persa en Argentina.

Nisman lo considera una «figura clave de la planificación de los atentados al centro comunitario y a la embajada». El fiscal argentino asegura que hasta hay una foto suya averiguando precios de traffics y que habría estado cerca de la AMIA coordinando el día del ataque.

La casa en cuestión está ubicada en la avenida Rivera 2317, de la capital uruguaya , la propiedad fue adquirida en 2006 por la Embajada de Irán. Se la compró a un ciudadano de su país.

 Hace varios meses, la Justicia argentina había solicitado a Uruguay información sobre esa propiedad