Miercoles 19 de Junio de 2024

CAUSA CROMAÑON: CONCEDEN ARRESTO DOMICILIARIO A EX FUNCIONARIA PORTEÑA

Publicado: 19-06-2013

untitled

La Corte Suprema de Justicia revocó un fallo que había denegado el arresto domiciliario a la condenada exfuncionaria porteña Ana María Fernández, quien cumple prisión efectiva por la tragedia de Cromañón en la cárcel de Ezeiza con su bebé de un año.
De esta manera el máximo tribunal hizo lugar al pedido de la defensa de la mujer que había solicitado el cumplimiento de la pena de prisión en su hogar en virtud de ser madre de un niño menor de cinco años.
La resolución firmada por los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi (en disidencia), Juan Carlos Maqueda y Raúl Zaffaroni, dejó sin efecto un fallo de la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal que, por mayoría, había dejado firme el rechazo a un pedido de arresto domiciliario.
Gabriela Aguad, esposa de Fernández, confirmó que «ya hablé con Ana María para contarle la noticia. Estamos muy felices, esperando estar juntas con nuestro bebé en casa, lugar de donde nunca se tendrían que haber ido».
Para la Corte «el tribunal de casación incurre en el defecto de no ofrecer una respuesta satisfactoria al reclamo, pues el rechazo de las pretensiones de los recurrentes aparece motivado en fundamentos aparentes…».
A fines de mayo, la Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó también había dictaminado a favor de conceder el arresto domiciliario a Fernández.