Martes 18 de Junio de 2024

Causa de los subsidios al transporte: De Vido anunció que apelará su procesamiento

Publicado: 10-07-2017

El ex ministro kirchnerista y diputado Julio De Vido anunció este lunes, a través de su defensa, que apelará el nuevo procesamiento en su contra por presuntas irregularidades en el pago de subsidios al transporte y aseguró que esa resolución responde a “las presiones del Ejecutivo”.

El abogado defensor Adrián Maloneay sostuvo que “el Juez Claudio Bonadio dictó el procesamiento de Julio De Vido luego de que la semana pasada se rechazara el pedido de desafuero y detención en otra causa”.

Según planteó, “esa misma dinámica se había observado cuando el mismo Juez lo citó a prestar declaración indagatoria apenas 4 días después de que la Diputada Elisa Carrió iniciara una campaña en contra de De Vido alegando una supuesta protección judicial, el pasado 20 de mayo”.

“Es evidente que este procesamiento responde a las continuas presiones y demandas persecutorias contra De Vido formuladas por el Poder Ejecutivo de la Nación, aún desde el exterior, a las que el fuero federal viene siendo cada vez más permeable”, aseguró.