Miercoles 24 de Abril de 2024

CAUSA GALLIANO: ACUSAN AL TRIBUNAL DE «ABANDONO DE PERSONA», PIDEN SUSPENDER EL JUICIO

Publicado: 21-05-2013

201305211230_arcejuice

La defensa del viudo José Arce pidió hoy la recusación del tribunal que lleva adelante el juicio que se le sigue por el crimen de su esposa, Rosana Galliano, por considerar que incurrió en «abandono de persona» al no solicitar una ambulancia de inmediato cuando el imputado sufrió un ACV hemorrágico, en plena audiencia la semana pasada.
Según relató uno de los letrados de Arce , Alfredo García Kalb, el escrito fue presentado esta misma mañana antes del inicio de la sesión que debía comenzar a las 11, en la que los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Campana también deben resolver el pedido de suspensión del juicio por el estado de salud del viudo.
Arce sufrió un ACV el viernes pasado en plena audiencia del juicio oral que se le sigue por el crimen de su esposa Rosana Galliano, asesinada a balazos en enero de 2008 en su casa del barrio El Remanso, en Exaltación de la Cruz.
El acusado se descompuso mientras declaraba un testigo y permanece internado en terapia intensiva en el hospital de Campana.
Además de Arce, en este debate están siendo juzgados su madre, Elsa Aguilar , acusada como su hijo de ser instigadores del homicidio; el supuesto autor de los disparos, Gabriel Leguizamón  y su hermano, Paulo Leguizamón .