Lunes 22 de Abril de 2024

CAUSA «BOCA 2»: SE INVESTIGAN POLICIAS DE LA COMISARIA 24. ESCUCHAS COMPLICAN A DIRIGENTES. SE LIBRAN 12 ORDENES DE CAPTURAS MAS

Publicado: 24-05-2013

C

Los integrantes de la seccional 24 de la Policía Federal, con el comisario Fernando Omar López a la cabeza, son investigados por la fuerza y la Justicia, luego de conocerse escuchas telefónicas en las que se los vinculan con barrabravas y dirigentes de Boca.
Durante esta semana, varios efectivos de esa dependencia mantuvieron conversaciones con barras «xeneizes» y les advirtieron que no fueran el jueves a la cancha porque iban a ser detenidos en la causa por homicidio en la que aún permanece prófugo Maximiliano Mazzaro.
De hecho, de los 52 detenidos la mayoría son de manor rango en el grupo de «La Doce», por lo que se entiende que los principales referentes del grupo violento no fueron ante el aviso de los uniformados.
De hecho, el operativo fue realizado por el personal de la Superintendencia de Investigaciones de la policía Federal y no por la seccional 24, como en un principio se informó.
En las escuchas hay varios dirigentes de Boca que dialogan con los policías de esa comisaría de La Boca para conseguir información sobre el operativo que había dispuesto el juez federal Manuel De Campos por la causa, en la que está detenido Mauro Martín.
 Ante esta situación, el jefe de la policía Federal, comisario general Román Di Santo, se presentó este viernes con otros jefes e integrantes del Ministerio de Seguridad en la seccional 24 para realizar allanamientos y seguir adelante con esta investigación que podría derivar en el desplazamiento de varios integrantes de esta comisaría. Hay 12 ordenes de detención nuevas