Sábado 13 de Julio de 2024

Causa Nisman: la Justicia rechazó dos recursos de queja que había presentado Diego Lagomarsino

Publicado: 24-08-2017

La Justicia rechazó dos recursos de queja que había presentado Diego Lagomarsino para suspender la junta interdisciplinaria, que busca determinar si a Alberto Nisman lo mataron o se suicidó. El objetivo del experto informático era dilatar este trámite.

La decisión la tomaron los jueces de la Cámara Federal de Casación Gustavo Hornos y Mariano Borinsky.

El argumento de Lagomarsino es que para la junta no se convocaron los peritos oficiales que participaron de los primeros estudios médicos y criminalísticos que se realizaron en la causa.

Desde el 1 de febrero, Gendarmería Nacional está a cargo de la junta interdisciplinaria que ordenó el fiscal federal Eduardo Taiano para conocer la mecánica de la muerte de Nisman, ocurrida el 18 de enero de 2015 cuando fue encontrado muerto en el baño de su departamento de Puerto Madero con un disparo en la cabeza que salió de un arma que le había llevado Lagomarsino.

Los integrantes de la junta interdisciplinaria firmaron un acuerdo de confidencialidad. En la cúpula de la Gendarmería juran que no conocen los avances de las pesquisas. O al menos eso dejan trascender por la extrema sensibilidad de la investigación.