Jueves 25 de Abril de 2024

Ciudad: La Cámpora junto a Claudio Lozano y Gustavo Vera cerraron un frente

Publicado: 09-05-2017

El PJ porteño llegó en la noche del lunes a una inesperada unidad luego de la firma de “la paz” entre La Cámpora y los otros sectores del peronismo, encabezados por el titular del partido, Víctor Santa María.

Los peronistas porteños se reunieron en la sede del partido para celebrar un Congreso Metropolitano, presidido por Mariano Recalde y determinaron que tanto los camporistas como el resto del universo peronista porteño competirá en las primarias de agosto.

Hasta el momento, La Cámpora era reacia a permitir el ingreso a las PASO del FPV de otros sectores, lo que había propiciado un fuerte enfrentamiento interno con Santa María.

Sin embargo, luego de que Cristina Fernández bajara la línea de unir al peronismo en todos los distritos hasta donde se pueda, ahora los camporistas participaron de la firma de la tregua e incluso aceptaron sumar a figuras que habían roto con el kirchnerismo, como Alberto Fernández y Juan Manuel Olmos, que estaban trabajando junto a Sergio Massa.

Del mismo modo, aceptarán sumar a figuras y espacios ajenos al PJ, como Gustavo Vera y dirigentes de centroizquierda como Claudio Lozano.