Viernes 12 de Abril de 2024

Colombia: más de 200 muertos por una avalancha al desbordar un río

Publicado: 02-04-2017

La Cruz Roja Colombiana (CRC) informó que asciende a más de 200 el número de muertos por una avalancha al desbordar un río en Colombia que afectó numerosos barrios de la localidad de Mocoa, en el sur del país. Además, hay cientos de heridos y desaparecidos.

“El último reporte son 206 personas fallecidas, 202 heridos, 220 desaparecidos, 300 familias afectadas, 17 barrios con mayor afectaciones y 25 viviendas totalmente destruidas”, dijo a AFP César Urueña, director de Socorro de la CRC, sobre la tragedia ocurrida en el selvático municipio de Mocoa.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, viajó a primeras horas de esta mañana a la región afectada para ponerse “al frente de la situación y garantizar atención a las víctimas de esta tragedia que enluta hoy a los colombianos”.

Santos anunció que ordenó a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y a las Fuerzas Militares atención inmediata en Mocoa.

Bomberos, fuerzas policiales, militares y autoridades se encuentran trabajando en el lugar, aseguró Francisco Javier Cruz, comandante de la Sexta División del Ejército colombiano, que tiene el Putumayo dentro de su jurisdicción.