Lunes 22 de Abril de 2024

Comenzó el escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires

Publicado: 16-08-2017

El escrutinio definitivo de las PASO realizadas en la provincia de Buenos Aires el domingo último comenzó esta mañana minutos antes de las 9 en el Teatro Argentino deLa Plata con la presencia de unos 400 fiscales partidarios y empleados de la justicia electoral que participarán del procedimiento a cargo del juez Juan Manuel Culotta, titular del Juzgado Federal N° 1 de La Plata.

Dicho escrutinio demorarán al menos diez días en cotejar todas las actas. La provincia de Buenos Aires no sólo es grandísima, sino también tiene complejidades que podrían postergar una definición hasta fin de mes.

Ante los rumores de un supuesto fraude, y la incertidumbre que generó la escasa diferencia de votos entre Cambiemos y Unión Ciudadana, son motivos por los que este conteo definitivo se aguarde con suma expectativa en el plano político bonaerense.

Cabe destacar que solo se abrirán las urnas cuando del acta no surja el resultado de la mesa o ante una impugnación que hayan presentado los partidos, los cuales tuvieron tiempo para hacerlo hasta esta mañana.