Martes 28 de Mayo de 2024

«COMPLICES», ESCUCHAS VINCULAN A QUINCE POLICIAS CON LA BARRA DE BOCA

Publicado: 18-08-2013

0001190154

La Justicia tiene en la mira a 15 policías por presuntos nexos con la barrabrava de Boca, luego de que el juez Manuel De Campos analizara videos y escuchas telefónicas.  Se trata de oficiales y suboficiales de la fuerza y la mayoría trabajan o trabajaron en la Comisaría 24a., que tiene jurisdicción en la zona cercana a la cancha de Boca. 

«En las escuchas se desprende que hay por lo menos 15 policías en actitud sospechosa respecto a una comunicación con barrabravas. Hay muchos más, pero habrá que ver después si realmente tienen o no que ver con la causa» 

El magistrado podrá disponer de la imputación, o no, de los agentes, a medida que avance con las escuchas. En dicho caso, los uniformados pasarían a disponibilidad or el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, encargado de tomar esas decisiones dentro del ministerio que encabeza Arturo Puricelli. 

«Berni no va a andar con vueltas. Si el juez los imputa, de inmediato dispondrá el pase a disponibilidad», dijeron las fuentes sobre la causa que investiga la distribución de carnets truchos en las inmediaciones de la Bombonera.