Martes 23 de Julio de 2024

CONTRABANDO DE ARMAS: LA CONDENA A CARLOS MENEM SE CONOCERA 09.30 Hs DEL VIERNES

Publicado: 30-05-2013

600x0_530927

El ex presidente y actual senador nacional Carlos Menem fue citado para mañana viernes  a las 09.30 hs por el Tribunal Oral Penal Económico 3, el cual le dictará la condena por el contrabando ilegal de armas a Croacia y Ecuador.

Así lo dispuso el Tribunal, que convocó a que Menem se presentara en Comodoro Py en una audiencia para fijarle la condena, luego que en marzo de este año la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal revocara la absolución del ex presidente al considerar que él por “la especial jerarquía que ostentara en relación a los demás intervinientes, poseía indiscutiblemente una exclusiva posición en orden a la determinación del curso de los sucesos”.

Menem está convocado para el viernes a las 9:30 junto al ex ministro de Defensa, Oscar Camilión; el supuesto traficante de armas, Diego Palleros; el ex gerente de Comercialización de DGFM Haroldo Luján Fusari; su ex colaborador Carlos Alberto Núñez; y la ex jefa de Abastecimiento y Comercio Exterior de la DGFM Teresa Irañeta de Canteiro, entre otros.

Menem actualmente goza de fueros por su cargo de senador nacional y es de prever que a la hora de dictar la condena, el TOPE3 pida al Congreso de la Nación su desafuero tal cual lo había pedido la fiscalía.

Del caso quedaron desvinculados al ser absueltos el ex asesor presidencial Emir Yoma; el ex director de Coordinación Empresaria y del Ministerio de Defensa Mauricio Muzi y el director de Seguridad Internacional, Asuntos Nucleares y Espaciales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Enrique de la Torre.