Jueves 25 de Abril de 2024

Confirmaron un caso nuevo de sarampión en CABA: es un bebe no vacunado que llegó desde España

Publicado: 23-02-2024

El niño tiene 13 meses y es hermano del menor con la infección notificada el 8 de febrero, ambos son residentes de Barcelona y arribaron al país a fines de enero. La importancia de la vacunación

Confirmaron un nuevo caso de sarampión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de un niño de 13 meses, hermano del nene de 6 años notificado el 8 de febrero, ambos son residente de Barcelona, España, y llegaron al país a fines de enero.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud de la Nación y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires emitió un alerta para actualizar la situación epidemiológica y fortalecer la vigilancia de enfermedades febriles exantemáticas (EFE), así como verificar y completar esquemas de vacunación.

“Es fundamental sensibilizar a la población sobre la importancia de la consulta temprana ante la aparición de fiebre y exantema”, expresaron desde la cartera

El caso importado previamente confirmado fue el de un niño de 6 años, residente en Barcelona, España, no vacunado, que ingresó al país el 27 de enero.

Presentó exantema el 31 de enero, y se confirmó la presencia del virus del sarampión genotipo B3. Se tomaron medidas de control y seguimiento de contactos.

Tags: