Sábado 04 de Febrero de 2023

Controles de alcoholemia. la excusa en navidad: el trabajo

Publicado: 26-12-2022

Las excusas de los conductores al ser sorprendidos por los controles de alcoholemia pueden ser insólitas con la intención de evitar la multa y el acarreo del auto. Pero lo llamativo de esta Navidad fue que el principal pretexto de los conductores borrachos fue el trabajo.

Un joven al que el dosaje de alcohol en sangre le dio 2.35 (cuando el límite tolerado es 0.50) se justificó diciendo que era DJ y que venía de trabajar. “Estoy laburando hace 48 horas, es mi realidad”, le explicó a la agente de tránsito como si eso fuera válido para evitar que le retuvieran el vehículo.

Otro caso fue el de una chica que arrojó un resultado positivo de 0.82 y preguntó al agente: “¿No podemos hacer algo para arreglarlo?” porque debía viajar a la costa por trabajo. “Te lo ruego, tengo un proyecto artístico que tengo que empezar mañana en Mar del Plata y necesito irme con el auto”. Ante la negativa del agente la joven tuvo que dejar el vehículo e irse caminando.

Durante Nochebuena y Navidad se realizaron más de 4 mil controles de alcoholemia y hubo 38 casos positivos. El dosaje más alto en toda la jornada fue el del joven que dio 2.35 g/l de alcohol en sangre.
A partir de este año las sanciones por positivo de alcoholemia son más severas. Al conductor se le quita la licencia por un mínimo de 2 meses y un máximo de 2 años dependiendo del dosaje arrojado y está obligado a realizar un taller de seguridad vial para recuperarla. También debe pagar una multa que puede llegar a los $150.000.

El operativo fue realizado por el Cuerpo de Agentes de Tránsito de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com