Viernes 17 de Septiembre de 2021

Coronavirus y transporte público, ¿Cómo será viajar durante la pandemia?

Publicado: 13-03-2020

Ante el avance del coronavirus, se siguen tomando medidas preventivas en todas las áreas, los medios de transporte, son un caldo de cultivo para cualquier enfermedad. En Buenos Aires,. por día viajan en subtes, colectivos y trenes ocho millones de personas. Los gobiernos Nación y Ciudad de Buenos Aires dispusieron medidas excepcionales:

– Es necesario que los transportes públicos, sean sostenidos de forma higiénica y que también las personas puedan tomar       recaudos para no contagiarse.
-No uses el transporte público si estás enfermo o sospechas que podrías estarlo. Los síntomas son: fiebre, dolor de garganta, tos,   mucosidad y dificultad para respirar.
-Cubrí tu nariz y boca al toser o estornudar. No tosas ni estornudes en dirección a otras personas. Si necesitas hacerlo, por favor,   recordá cubrir tu boca con un pañuelo descartable o con el codo flexionado.
-Higienizate bien las manos,  con agua y jabón por 20 segundos, cómo mínimo.
-Si podés, evita viajar en horas pico.
-En viajes cortos, intenta caminar o usar tu bicicleta. Si tenés planeado recorrer una distancia corta, considerá hacerla caminando  o en bicicleta. De esta manera, evitás entrar en contacto próximo con los demás durante el viaje y permitís más espacio para los que no tienen otra alternativa de traslado. Son algunas de las sugerencias dispuestas por  las autoridades sanitarias.

Comentarios

Comentarios en Facebook