Jueves 12 de Septiembre de 2024

CRIMEN DE ANGELES: DECLARA LA EMPLEADA DOMESTICA QUE ACUSO A MANGERI DE «ACOSO VERBAL». PIERRI ANTICIPO NOVEDADES EN LA CAUSA

Publicado: 19-07-2013

0001156911

Una empleada doméstica que le habría dicho a su patrona que el portero Jorge Mangeri, detenido por el crimen de Ángeles Rawson, le decía obscenidades cada vez que pasaba por la puerta del edificio de la calle Ravignani 2360 fue citada para declarar este viernes como testigo.
Se trata de la mucama de Romina Rey, quien el 13 de junio pasado envió un mail a una fiscalía porteña recomendando investigar a Mangeri, cuando aún no había sido imputado formalmente en el expediente y solo se lo había citado como testigo.
El martes pasado, ante el juez de instrucción Javier Ríos, la mujer reconoció haber enviado ese mail, que indicaba textualmente: «Mi empleada doméstica hoy me comentó que vive en la casa tomada de al lado y que sospechan del portero del edificio porque es un tipo que siempre acosa verbalmente a las mujeres». Rey aseguró que no conoce a Mangeri, y ratificó que envío el correo a raíz de los comentarios de su empleada, quien dijo vive en la casa contigua al edificio en el que residía Ángeles. A raíz de la declaración, la empleada doméstica fue citada para este viernes por el juez Ríos, para preguntarle sobre los supuestos acosos de Mangeri a las mujeres del barrio.
Según los defensores de Mangeri, ese mail indica que cuando Mangeri fue a declarar como testigo ya había una sospecha en su contra, y que por eso se trató de una «indagatoria encubierta», sobre la que pidieron la nulidad.
Miguel Ángel Pierri, abogado de Jorge Mangeri, detenido por el crimen de Ángeles Rawson, manifestó que «la próxima semana la causa dará un vuelco espectacular a favor de Mangeri», a raíz de las pericias realizadas en la CSI de Miami, que calificó como «reveladoras».
Pierri dijo «no hay ninguna duda que el juez no encuentra una segunda persona para detener». Y agregó: «No hay ninguna duda, pero está todo mal hecho», dijo.
«Se ha realizado un pésimo trabajo médico en la autopsia. Así que sigo sosteniendo que Mangeri es inocente», advirtió.
En tanto, sobre si el portero declarará o no, dijo: «Si es conveniente para los intereses que yo defiendo, lo hará». Y agregó que él y el juez de la causa tienen»distintas versiones del caso».