CRIMEN DE ANGELES: MEDIDA 7 DE LAS 52 ORDENADAS POR EL JUEZ SE INVESTIGARA LA PAGINA QUE TRATABA COMO «BASURA» A LA JOVEN
Publicado: 16-07-2013
La página -que ya fue dada de baja- se titulaba «Ángeles Rawson murió como lo que era: una basura» y tenía una fotografía de la víctima con dos camiones de basura de fondo.
En el punto 7 de las 52 medidas que dispuso ayer, el juez Ríos ordenó remitir un oficio a la sede de la empresa Facebook en Capital Federal con el fin de que en el plazo de tres días notifique los datos de la persona que abrió ese sitio y la dirección de IP desde donde se creó, es decir, la ubicación de la computadora.
El administrador de esa página de Facebook presentaba el sitio de la siguiente manera: «Un grupo de personas con las ideas claras nos reunimos para mostrarle nuestro apoyo y nuestro agradecimiento al asesino de Ángela (sic) Rawson por haber eliminado a un ser deleznable, un parásito social. ¿En qué nos basamos para decir esto? Ya lo sabrán».
En la misma página, califican a Ángeles como «un otaku menos», un término que se emplea para referirse de manera despectiva a las personas que son fanáticas de la cultura del animé y el cosplay, como lo era la joven asesinada.