CRIMEN DE CLAUDITA: EL ADN «SEÑALO» A DOS DE LOS IMPUTADOS (83 Y 47 AÑOS), COMO RESPONSABLES DE VIOLACION Y HOMICIDIO
Publicado: 28-05-2013
Los peritos del Cuerpo de Investigadores Fiscales de Salta (CIF) hallaron ADN de dos de los tres detenidos en el hisopado extraído para esclarecer la violación y el homicidio de la niña de 9 años, ocurrido hace 10 días en la localidad salteña de Joaquín V. González.
Los peritos realizaron una comunicación preliminar al juez de Instrucción Formal de Segunda Nominación de Metán, Mario Dilascio, a cargo de la causa por el homicidio de Claudia Judit Palma.
En el informe se detalla que hallaron perfiles genéticos de José Insaurralde (47) y Rubén Soria (83) en las muestras extraídas en los hisopados vaginales y anales realizado a la niña, que fue violada y degollada el sábado 18 de este mes.
Claudia había desaparecido ese día, cuando vendía bollos en su bicicleta, como lo hacía cotidianamente en su bicicleta, en Joaquín V. González, a 250 kilómetros de Salta Capital.
Los peritos del CIF también determinaron que la sangre hallada en la vivienda donde residían los detenidos le pertenece a la niña, cuyo cadáver fue encontrado un día después de su desaparición, el domingo 19, en un descampado situado cerca de ese inmueble.
Los investigadores intentan dilucidar ahora cual fue el rol del tercer detenido en el marco de esta causa, identificado como Ramón Leiva (68).
La autopsia determinó que Claudia murió a raíz de «asfixia por sofocación, por lesión en vaso de cuello por herida de arma blanca», ya que presentaba tres puntazos en el cuello, y además reveló que había sido sometida sexualmente.