Viernes 02 de Diciembre de 2022

Crimen de García Belsunce: qué dijo Nicolás Pachelo ante los jueces tras el pedido de prisión perpetua

Publicado: 01-11-2022

Luego de los alegatos, los cinco acusados pudieron dirigirse a los magistrados

Luego de los alegatos de las partes y de las réplicas, la maratónica última jornada en la sala del Tribunal Oral Criminal N°4 de San Isidro culminó con la palabra de los acusados, justo antes de que el juez que presidió el juicio, Federico Ecke, anunciara que el 2 de diciembre serán los veredictos. Como no podía ser de otra manera, y como lo fue a lo largo del debate, el perfil descontracturado e desafiante de Nicolás Pachelo para dirigirse a los magistrados desentonó frente al de los otros cuatro co imputados, los dos ex vigiladores en la causa por el crimen de María Marta García Belsunce; y los otros dos acusados por los robos en countries.

Fue el mismo juez Ecke que le recordó a Pachelo antes de hablar que no podía hacer alusión a la prueba, al ver el intento del imputado de repasar sus notas. Tampoco lo dejó que leyera lo que había escrito en el cuaderno en el que llevó registro de lo que pasaba en el juicio, al tiempo que el fiscal general adjunto Patricio Ferrari le aclaró: “No puede alegar”.

“Desestimamos el tema del ADN y recalco dos cosas: esta fiscalía fue la que me extrajo por segunda vez ADN, y a mi ex mujer (Inés Dávalos) la imputaron con el solo fin de sacarle sangre…”, había arrancado Pachelo por el lugar que le habían marcado que no podía caminar. Y, entonces, fue el juez Ecke el que lo frenó: “Las últimas palabras no son sobre la prueba”.

Te puede interesar: Crimen de María Marta García Belsunce: el veredicto contra Nicolás Pachelo se dará a conocer el 2 de diciembre

Y siguió el imputado: “No he visto en el debate que hayan podido poner un arma en mi mano. Jamás he cometido un hecho con arma, violento, y jamás he lastimado a una persona. No acepté el juicio por jurados porque iba a ser un linchamiento, como dijo (el abogado Roberto) Ribas, que ni me lo dijo. Iba a ser una ficción basada en hechos reales, como a los que se dedica Adrián Suar. Se hubiese terminado en la audiencia 15?.

infobae

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com