Lunes 22 de Julio de 2024

Crimen de Luciana: Rita ‘la mamá asesina’ está embarazada

Publicado: 15-01-2014

Sin título

Rita Evelyn Rodríguez está embarazada. Los estudios en el penal confirmaron que era cierto, aunque suene increíble.
 
En tanto, los informes de la necropsia realizada al cuerpo de la nena confirmaron que murió por ‘la paliza’ que le dieron. 

La nena había muerto tras múltiples lesiones que se habían registrado durante las últimas 24 horas de vida de la pequeña. 

El martes de la semana pasada, cerca de las 23 un hombre -que más tarde se identificó como Orellano- llevó a Luciana, envuelta en una sábana, hasta la guardia de la Clínica Santa María, de Mendoza. 
Allí, los médicos advirtieron que estaba muy mal herida e intentaron reanimarla, pero lamentablemente ya había muerto. 

Presuntamente, la muerte ocurrió a las 20 horas de ese día y ocurrió por la sumatoria de golpes que recibió Luciana, indicó la fiscal Daniela Chaler 

La nena no presentaba signos de desnutrición ni de abuso sexual. De todas formas, se citaría a declarar al médico forense para que amplíe verbalmente la necropsia. 

Orellano y la mamá de Luciana, Rita Evelyn Rodríguez, están detenidos en los penales de Almafuerte y El Borbollón. No declararon

A principios de esta semana, fueron imputados seis operadores y personas con cargos en la OAL (Organo Administrativo Local de la Dinaf por la muerte de Luciana. Ese mismo día -el lunes-, Orellano pidió un cambio de abogados solicitando a aquellos especializados en derechos humanos. 

Ayer, los gremios de ATE y Ampros aseguraron que harán un paro el viernes para protestar contra las condiciones laborales de los trabajadores de esa repartición tras las imputaciones ya mencionadas.